Boko Haram y las jóvenes secuestradas

Un juego de violencia y poder

El 14 de agosto de 2016, en Nigeria, Boko Haram nos muestra una prueba de vida de algunas de las 200 jóvenes nigerianas que fueron secuestradas hace ya dos años.

Se trata de un vídeo donde aparecen algunas de estas mujeres cubiertas con hijab negro y cuentan desgarradores testimonios refiriendo a la clase de vida que están sufriendo. Abuso sexual, marcas de violencia, y hasta cuerpos sin vida, es lo que este grupo terrorista quiere que el gobierno Nigeriano vea. El objetivo de los primeros es cambiar a los rehenes por islamistas apresados en Nigeria, y prometen matarlas a todas si intentan un rescate.

¿Cuándo van a parar con esto? Boko Haram lleva años ejecutando una campaña de violencia para imponer la ley islámica en el país. Unas pobres jóvenes que nada tienen que ver con este juego de poder, viviendo una miseria de vida, familias llorando día tras día por el hogar vacío que les quedó, y un gobierno que no tiene muchas alternativas.

Las autoridades afirman estar haciendo todo lo que está a su alcance, y las familias acusan que no es lo suficiente. Ninguno es culpable, pero ya han pasado dos años ¿realmente están haciendo lo suficiente?

#Terrorismo
#BokoHaram
#News

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...